Sin lugar uno de los eventos más inesperados de la historia del mundo, ha sido el inicio de la pandemia del Covid-19; la situación ha obligado a todos los seres humanos a cambiar la manera en que desarrollan su vida. En el caso del deporte, incluso se detuvo por un importante periodo de tiempo, mientras se buscaba la manera de adaptarse.
Las marcas deportivas han sufrido cambios para mantenerse en el mercado, ofrecer a sus usuarios alternativas ha sido completamente necesario, todo esto entendiendo las pérdidas o decaimiento en el mercado registrado. Ante esta situación la creatividad ha sido fundamental para lograr calar en los usuarios.
Una de las propuestas más interesantes han sido las dadas por Nike y Adidas, en dónde activaron diferentes campañas a través de las redes sociales, que se ha transformado, sin lugar a dudas, en la alternativa predilecta por empresas y deportistas para mantenerse en la palestra.
Generar diferentes campañas invitando a las personas a cuidarse, dar donativos para colaborar en medio de la pandemia, ayudar a la población a ejercitarse en casa y organizar conferencias con deportistas reconocidos han sido algunas de las estrategias usadas.
En el caso de Adidas incluso se creó un reto, esto también a través del uso de redes en el que ayudaba a las personas a realizar un ejercicio, a la par que mostraban parte de los productos que seguían ofreciendo. Por otra parte PUMA, también ha decido mostrar algunos cursos que apoyan los emprendimientos deportivos.
También los deportistas han generado diferentes alternativas a través de las redes, desde campeonatos a través de consolas de videojuegos, hasta mostrarse en otros campos como lo ha hecho Sergio Agüero son parte de las actividades que se han desarrollado para sobrellevar una situación tan inesperada e importante como una pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario